jueves, 23 de octubre de 2008

SISTEMA OPERATIVO DISTRIBUIDO "TAOS"

SISTEMA OPERATIVO DISTRIBUIDO TAOS


Taos es un S.O basado en Kernels. Que introducen técnicas novedosas como la compilación en demanda para tolerar sistemas heterogéneos. Taos introdujo una innovación en la construcción de S.O. paralelos consistente en el uso de una máquina abstracta de muy bajo nivel de tal modo que los binarios del sistema se compilaban en demanda durante el proceso de carga desde disco. Consiguientemente, Taos es capaz de operar en sistemas heterogéneos sin incurrir en la ineficiencia que el uso de una máquina abstracta conlleva--como ocurre en el caso de Java.

Taos combina el enlazado de código con la traducción a nativo en demanda de tal modo que todo el sistema está compuesto por una serie de nodos (la abstracción básica en Taos) que básicamente son paquetes de datos de tamaño variable susceptibles de enlazarse entre si. Estos nodos se compilan en demanda al procesador nativo que se utilice (el código fuente en sistemas Taos se compila para un procesador virtual).

La debilidad de Taos es precisamente el punto que le da un carácter innovador: el uso de nodos y la compilación en demanda. Toda la implementación del sistema está estructurada en listas enlazadas de nodos. La gestión de memoria necesaria para el enlazado de estos nodos está contenida en el núcleo y las primitivas de IPC entre distintos objetos también están completamente contenidas en el núcleo. A pesar de toda su flexibilidad, en Taos no es posible adaptar el funcionamiento de tan cruciales abstracciones. Aun así la flexibilidad de Taos es sorprendente si tenemos en cuenta que el sistema no se diseñó con la ``adaptabilidad'' como meta principal.

Recientemente, Tao Systems ha anunciado el sistema Elate como sucesor de Taos.

Lamentablemente, en mayor o menor medida, estos sistemas incorporan abstracciones dentro del núcleo que o no son adaptables o no pueden reemplazarse.

1 comentario:

Lucianito dijo...

GRACIAS SOS BUENO :B BIEN RESUMIDO :D JAJJA ES PARA EL COLEGIO Y ME SIRVIO MUCHO :D